El ojo de Goliat de Diego Muzzio

Este libro me atrapó desde el primer momento. Mientras leía, sentía que volvía a esos libros clásicos, a esas traducciones de literatura inglesa que me marcaron en otra época. Estoy segura de que ese efecto está buscado, y Muzzio lo logra de una manera impecable. Me encontré completamente sumergida en la historia.

Hay momentos que me encantaron: el fragmento que emula una nota de Horacio Quiroga me fascinó por ese juego de tonos entre el texto y las notas mencionadas; y las referencias a Alicia en el país de las maravillas, tan sutiles y llenas de ternura, brillan en medio de toda la sordidez de la trama. Y ese final… esa bajada que lo cierra todo sin dejar lugar a dudas, me dejó un poco destruida, pero a la vez feliz de haber leído algo tan bien hecho.

Es la primera vez que leo a este autor y apenas terminé El ojo de Goliat, arranqué con otro libro suyo de historias breves de terror que también me tiene atrapada. Creo que voy a leer mucho más de Muzzio. Es ese tipo de lectura que te transporta por completo; en este caso no hay identificación (como me pasó con el libro de Mattio), sino todo lo contrario: una sensación de fantasía total, de mundo lejano. Un verdadero viaje.